Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Evaluación de la Protección Eléctrica contra Fenómenos Eléctricos Transitorios (FETs) en cualquier instalación expuesta

Informes Técnicos con:

  • Selección y diseño de Pararrayos de Campo.
  • Selección de pararrayos de línea en AT.
  • Selección de protectores primarios y secundarios en BT.
    1. Selección de protectores para equipo electrónico.
    2. Construcción de Sistemas de Puesta a tierra.
    3. Instalación de contadores de eventos en líneas de puesta a tierra.
    4. Equipotencialización de Tierras.
    5. Calidad de energía eléctrica.

Las sobretensiones transitorias, que se transmiten a través de las redes de distribución, son de muy corta duración pero de valor eficaz muy elevado (del orden de miles de voltios) provocando en muchos casos el deterioro y destrucción de los receptores (informática, TV., centralita telefónica, electrodomésticos,...), así como un mal funcionamiento y reducción de la vida útil de los equipos y receptores eléctricos. Se originan principalmente como consecuencias de:

  1. Sobretensiones transitorias de origen atmosférico.

    Las tormentas y las descargas de rayos sobre cualquier cable provocan sobretensiones transitorias en los conductores que se caracterizan por su corta duración, crecimiento rápido (el rayo normalizado tipo es de 1,2/50 µs) y valores de cresta muy elevados (hasta varias centenas de kV). Esta descarga se propaga en un radio de varios kilómetros y su dispersión en la tierra eleva su potencial, induciendo fuertes sobretensiones en los cables y aumentando la tensión en las tomas de tierra. Las sobretensiones son causa del deterioro, reducción de vida útil e incluso destrucción directa de muchos receptores, sobre todo en zonas de mucho riesgo, como zonas aisladas y rurales, o en función de la probabilidad de caída de rayos de nuestra zona geográfica.

  2. Sobretensiones transitorias por maniobras en la red.

    El rayo no es el único causante de sobretensiones transitorias, también lo son las grandes conmutaciones de las compañías eléctricas, las conmutaciones de maquinaria de gran potencia, accionamiento de motores y las descargas electrostáticas.

  3. Sobretensiones debidas a los efectos indirectos de las descargas de rayos.

    Las sobretensiones citadas anteriormente también se generan cuando se producen descargas de rayos en las inmediaciones de un edificio, debido al incremento en el potencial del suelo en el punto de impacto. Los campos electromagnéticos creados por la corriente del rayo generan un acoplamiento inductivo y capacitivo, que provoca otras sobretensiones.

 El campo electromagnético causado por un rayo en las nubes también puede generar aumentos de tensión repentinos en un radio que puede alcanzar hasta varios kilómetros. Aunque de forma menos espectacular que en el caso anterior, también puede causar daños irreparables a los equipos llamados sensibles, como los equipos de fax, las fuentes de alimentación de ordenadores y los sistemas de seguridad y comunicaciones.

Marcas Representadas

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive