Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Diseño

Las instalaciones eléctricas dentro de una subestación eléctrica, deben disponer de un sistema de puesta a tierra (SPT), de tal forma que cualquier punto del interior o exterior, normalmente accesible a personas que puedan transitar o permanecer allí, no estén sometidos a tensiones de paso, de contacto o transferidas, que superen los umbrales de soporte cuando se presente una falla.

La exigencia de puesta a tierra para instalaciones eléctricas cubre el sistema eléctrico como tal y los apoyos o estructuras que ante una sobretensión temporal, pueda desencadenar una falla permanente a frecuencia industrial, entre la estructura puesta a tierra y la red.

Se debe tener presente que el criterio fundamental para garantizar la seguridad de los seres humanos, es la máxima energía eléctrica que pueden soportar, debida a las tensiones de paso, de contacto o transferidas y no el valor de resistencia de puesta a tierra tomado aisladamente. Sin embargo, un bajo valor de la resistencia de puesta a tierra es siempre deseable para disminuir la máxima elevación de potencial GPR.

Cálculos de Sistemas de Puesta a tierra en BT para equipos de:

  • Control Eléctrico
  • Telefonía
  • Computo
  • Equipamiento Médico

Los conductores y cables que se empleen en las instalaciones serán de cobre y siempre aislados. Se instalarán preferentemente bajo tubos protectores corrugados, siendo la tensión asignada no inferior a 450/750 V. La sección de los conductores para utilizar se determinará de forma que la caída de tensión entre el origen de la instalación interior y cualquier punto de utilización sea menor del 3% de la tensión nominal para cualquier circuito interior de viviendas.
Los conductores de la instalación deben ser fácilmente identificables, empleándose el azul claro para el neutro, negro, marrón o gris para las fases y verde-amarillo para el de protección.

El trabajo de campo necesario para medir la resistencia de puesta a tierra de grandes sistemas implica un despliegue de equipo y un terreno bastante amplio contiguo al sistema que se va a medir, según la IEEE 81 Std 81.2 - 1991, generando una gran dificultad a la hora de realizar dicha tarea, puesto que en ocasiones no se cuenta con terrenos adyacentes propios o físicamente no es posible acceder a estos, por lo tanto se requiere plantear un sistema de medida que no sea tan exigente en terreno pero que sea confiable.

Marcas Representadas

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive