Buscar - Categorías
Buscar - Contactos
Buscar - Contenido
Buscar - Canales electrónicos
Buscar - Enlaces web
Slide background
Slide background
Slide background
Slide background

Especificaciones Generales

En la actualidad, la gran mayoría de personas se encuentra en contacto con la electricidad de manera constante, esto se debe a la gran cantidad de electrodomésticos con los que cuentan en sus hogares, centros de trabajo, lugares a los que frecuentan, entre otros. Lo que no mucha gente toma en cuenta es que algunos de estos artículos como la lavadora, la congeladora, etc., necesitan estar conectados a tierra para la seguridad de los individuos que los utilicen. Asimismo, las personas deben hacerse responsables por su salud y saber que los productos utilizados para una buena instalación eléctrica no deben ser artículos falsificados o más conocidos en el Perú como “bambas”. En este artículo se hablará brevemente de los peligros de la electricidad y algunos tips para prevenirlos, como también sobre la falsificación del THOR-GEL, producto utilizado en las puestas a tierra, que se está falsificando de manera incontrolable en el país, poniendo en riesgo la vida de muchos peruanos.

Hay que tomar en cuenta que los daños que ocasiona la electricidad son mortales. Si bien es cierto que su uso es indispensable muchas veces y se ha convertido en una costumbre del día a día, es importante saber que se debe estar bien protegido de ella para no sufrir contactos accidentales que resulten en paros cardiacos, respiratorios, quemaduras, obstrucción de las arteriolas del riñón, destrucción muscular, etc. En el caso de los artefactos, lo que podría generar un uso incorrecto de la electricidad son incendios y explosiones.

Algunas de las fuentes más comunes de contacto accidental son:

  • Equipos eléctricos o conductores en mal estado y la negligencia de las personas al usarlos.
  • Daños en las líneas eléctricas aéreas causadas por malas condiciones climáticas.
  • Impacto de rayos.
  • Intervención sin experiencia en las instalaciones eléctricas que ya existen.
  • Incendios en instalaciones de alta tensión, que se enfrentan con medios inapropiados.

Para poder prevenir estos accidentes se recomienda:

Asegurarse de que sus instalaciones eléctricas estén instaladas correctamente, de manera que se haya colocado un cable de protección a tierra que conecte con una puesta a tierra de baja resistencia, tratada con geles conductivos de baja resistencia.

Utilizar enchufes de tres patas, dado que si utiliza un adaptador estaría eliminando la función del conductor de seguridad.

Comprar los componentes de su instalación en distribuidores especializados en el tema y debidamente certificados.

Uno de los productos más conocidos en el mercado de la protección contra la electricidad es el THOR-GEL. Este producto se utiliza en las puestas a tierra. El propósito del tratamiento químico de éstas es asegurar en todo momento una baja resistencia al paso de cualquier corriente de falla, sin corroer los electrodos y demás elementos del sistema. Para cumplir este objetivo THOR-GEL posee cualidades extraordinarias.

THOR-GEL es un compuesto de naturaleza compleja que se forma cuando se mezclan en el terreno las soluciones acuosas de sus 2 componentes. Este forma una malla tridimensional de iones positivos y negativos, cuyos espacios vacíos pueden ser atravesados por ciertas moléculas, pero no por otras. Esto lo convierte en una membrana semipermeable, que facilita el movimiento de algunos iones dentro de la malla, de modo que pueden cruzarlo en uno u otro sentido. De este modo, este resulta ser un verdadero conductor eléctrico y el mejor en el mercado.

La aplicación del THOR-GEL es de 1 a 3 dosis por m3 según sea la resistividad natural del terreno y la resistencia final deseada.

Entonces, después de tener esta información previa de cuáles son las funciones, los peligros y las prevenciones contra la electricidad, así como también información sobre el producto THOR-GEL, se puede abordar el tema de la falsificación del mismo y cómo la copia del mismo se está multiplicando cada vez más por la falta de consciencia de algunos individuos.

En el mercado actual existen entre 3 a 4 tipos de THOR-GEL falso, los cuales en su mayoría tiene una presentación muy similar al original y cuyo precio varía desde S/. 25.00 hasta S/. 50.00. El precio dependerá de la similitud del producto al original y la “calidad” de cada copia.

Los lugares de distribución de estos artículos se encuentran por lo general en Las Malvinas. Esta zona  abarca a los centros comerciales Nicolini, La Bellota, Chimenea, Loreto, Acoprom, Undame. A todos estos se les puede ubicar entre las cuadras 2 y 6 de la Av. Argentina en la ciudad de Lima.

En dichos centros, la comercialización de estos productos falsos se realiza de manera abierta sin ningún tipo de restricción. Es sorprendente como estos lugares venden estos THOR-GEL “bambas” de manera natural al punto de que cuando una persona pide una cotización o solicita una compra, le preguntan si desea el "original", "casi original", "intermedio" o el "económico", dando a conocer al comprador que cuentan con stock de todos esos productos.

Desastrosamente, este comercio no sólo involucra esta zona sino que también ha ido creciendo con el tiempo influenciando negativamente a otras zonas de Lima y finalmente, ha logrado desarrollarse hasta las provincias.

Es lamentable saber que un producto de alta calidad que busca brindarles a sus consumidores la mayor seguridad posible se encuentra en una situación de falsificación tan fuerte. No sólo los vendedores de estos productos falsos, sino también los usuarios del THOR-GEL, deben tomar consciencia y saber que este es un tema muy delicado que pone en riesgo la vida de muchos, así como también su calidad de vida. Son muchas familias, empresas, entre otros, que necesitan puestas a tierra exitosas y de buena calidad. Sin embargo, si el mercado no se compromete a brindar lo mejor, no es posible asegurar a todos los peruanos. Lo único que se puede hacer, es difundir esta información y buscar que todos actúen responsablemente en sus compras y sus servicios y brinden lo mejor a los consumidores y a sus familiares.

El aumento brusco del potencial de elementos ligados a líneas que provienen del exterior, como las líneas eléctricas, el teléfono o los cables de antenas de TV instaladas en el exterior;Los objetos metálicos en el interior de una estructura que pueden también alcanzar potenciales elevados: tensión de contacto.

Las medidas indicadas en esta norma para evitar las chispas peligrosas reducen los riesgos para las personas en el interior de las estructuras.

Conducta personal

Las personas que quieran protegerse del rayo deberán tomar las siguientes precauciones:

  1. Buscar refugio en un lugar que tenga un tejado unido eléctricamente a tierra o en una estructura completamente metálica; NOTA — Las tiendas de campaña de fabricación convencional no ofrecen ninguna protección.
  2. En el caso de que no haya ningún refugio próximo, se debe reducir al mismo tiempo la propia altura (acuclillarse) y la superficie en contacto con el suelo (juntar los pies), y no poner las manos sobre un objeto conectado a tierra.
  3. Evitar montar en bicicleta o a caballo. No permanecer en un vehículo de techo descubierto.
  4. Evitar entrar en el agua o nadar.
  5. Alejarse de los lugares elevados, de los árboles de gran altura o aislados. Si no es posible, evitar la cercanía de un árbol más allá del final de las ramas.
  6. Evitar el contacto o la proximidad de estructuras metálicas, vallas metálicas.
  7. No llevar un objeto que sobresalga por encima de la cabeza (paraguas, palos de golf, herramientas,...)
  8. Evitar o limitar el uso de teléfonos de hilo.
  9. Evitar el contacto con todo objeto metálico, aparatos eléctricos, marcos de ventanas, radios, televisiones...

Primeros auxilios

Los primeros auxilios a realizar son los mismos que para las descargas eléctricas o las quemaduras. La respiración artificial debe ser realizada inmediatamente por un socorrista, Tal acción, así como otros tratamientos de urgencia pueden salvar a la persona afectada.

 

Marcas Representadas

Download Freewww.bigtheme.net/joomla Joomla Templates Responsive